Responsabilidad Social Empresaria

Honda sabe que la unión, que mantiene con las comunidades que abrigan sus operaciones, es el camino para ayudar a construir un mundo mejor, más justo y sostenible.

Responsabilidad Social Empresaria Las primeras iniciativas de contribución social de la empresa datan desde la década de 1960, cuando Honda Japón promovió acciones para reforzar el compromiso con las comunidades locales. Con la expansión de las operaciones y la globalización, en la década de 1970, comenzó a promover investigaciones, programas educativos e intercambios culturales. En 1998, la empresa conmemoró su 50 aniversario. En esta ocasión, creó el Honda Philanthropy Office (Oficina Filantrópica de Honda) y estableció los principios básicos de su actuación social y ambiental. En el 2006, definió los direccionamientos de sus iniciativas de contribución social y creo un símbolo para captar este espíritu: el lema Together for Tomorrow (Juntos para el Mañana) adoptado mundialmente por Honda y que transmite la filosofía que direcciona estas actividades.

La empresa cuida de los procesos de producción y promueve acciones de contribución social que estimulan la preservación del medio ambiente, la educación, la colaboración con las comunidades del entorno donde están ubicadas sus fábricas y la seguridad en el tránsito.

Esta ha sido la posición de Honda en todos los lugares del mundo en que está presente, inclusive en Brasil, donde cumplió 40 años de actuación en el 2011, por un simple motivo: es una cuestión de supervivencia y un deber de todos nosotros cuidar del planeta y de las personas que en él habitan.

Teóricamente, todos nosotros sabemos lo que es necesario hacer. Pero, en la práctica, lo que en realidad vale, es la actitud. Ella sí hace la diferencia.

Honda quiere ser una empresa sostenible en todos los aspectos y está consciente de que ésta es una conquista que se logra día a día. Para alcanzar este objetivo, trata de actuar en forma conjunta con sus colaboradores, aliados y la comunidad para potencializar resultados y  contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Las actividades son impulsadas por la concientización y funcionan como una especie de engranaje: asimilar, actuar y propagar. Estos tres verbos juntos y sintonizados se funden en una única palabra: actitud. Este es el ejemplo que la empresa desea difundir. En Honda, la actitud viene de adentro, con el compromiso de todos.

  • Visión

    A Honda le gusta compartir alegría con las personas alrededor del mundo, por medio de actividades socialmente responsables, de acuerdo con las filosofías de Respeto por el Individuo, y de las Tres Alegrías: De Comprar, De Vender, De Crear. Pero sobre todo, buscamos que la sociedad desee que Honda exista en todas las comunidades.

  • Principios Básicos

    Como empresa de visión global, estamos dedicados a contribuir con el bienestar de las comunidades locales en todo el mundo, por medio de nuestros productos y tecnologías.

    Como buena ciudadana corporativa, profundizaremos nuestro compromiso con todas las comunidades locales en las cuales realizamos negocios.

    Contribuiremos para cultivar una sociedad en que individuos dedicados y perseverantes participen activamente de actividades socialmente responsables.

  • Orientaciones Globales

    Trabajando para crear una sociedad futura donde todas las personas puedan seguir sus sueños, Honda debe:

    • Apoyar a la educación de nuestros jóvenes para el futuro.
    • Trabajar para preservar el medio ambiente global.
    • Promover seguridad de tránsito por medio de educación y capacitación
  • Medio Ambiente

    Esta área tiene como objetivo minimizar el impacto de nuestras actividades en el equilibrio del planeta, desarrollando productos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente a través de procesos ambientalmente sostenibles.

    Acciones 2013

    Acciones 2012

  • Comunidad

    El objetivo de Honda es ayudar a construir una sociedad llena de esperanza y sueños. Por lo tanto, ofrecemos apoyo a las personas con el fin de que puedan desarrollarse como individuos y como colectividad. Esto crea relaciones de confianza y respeto mutuo con las comunidades que rodean las plantas de manufactura, y los centros administrativos y puestos de venta.

    Acciones 2013

    Acciones 2012

  • Seguridad en el Tránsito

    Mediante la educación y la formación, Honda promueve la seguridad vial entre los conductores, pasajeros y peatones.

    Acciones 2013

    Acciones 2012

  • Educación

    La compañía impulsa actividades y proyectos que contribuyen a desarrollar plenamente el potencial de los niños y adolescentes, apoyando la educación de los jóvenes de escuelas carentes para mejorar sus condiciones de vida en el futuro.

    Desde Honda se trabaja con las escuelas de las localidades cercanas a nuestras plantas promoviendo la educación mediante actividades participativas.

    Acciones 2013

    Acciones 2012