Información Legal de la Empresa

Honda Motor de Argentina S.A. hace saber que por orden del Juzgado Nacional de 1° Instancia en lo Comercial N° 19, Secretaría N° 38, sito en la calle Marcelo T. de Alvear 1840, P.B., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se comunica la existencia de los autos caratulados “Unión de Usuarios y Consumidores c/ Honda Motor de Argentina S.A. s/ Ordinario”(Expte. N° 15553/2014). Se informa que: (i) la parte actora es Unión de Usuarios y Consumidores, con domicilio en Paraná 326 1°, oficina 9, C.A.B.A.; (ii) la parte demandada es Honda Motor de Argentina S.A., con domicilio en Suipacha 1111, piso 18°, C.A.B.A.; (iii) la clase involucrada es aquella formada por adquirentes de vehículos 0 km –considerados consumidores según lo establecido por Ley 24240: artículos 1, 2, y 3)-, que Honda Motor de Argentina S.A. comercializa en el mercado, ya sea porque los fabrica total o parcialmente o los importa; (iv) el objeto de la demanda es que Honda Motor de Argentina S.A. coloque tanto en las unidades nuevas como en aquellas vendidas dentro de los diez últimos años los soportes, sujeciones y matafuegos correspondientes; que reintegre las erogaciones efectuadas por los compradores –dentro del mismo plazo- en la colocación de esos elementos, y también respecto de estos últimos para el caso de encontrarse dentro del período de garantía, se consideren como no convenidas las causales de exclusión referidas a las modificaciones en el automotor si se tratase de aquellas derivadas de la instanciación de las sujeciones para el matafuego; (v) la fecha de inicio de la demanda es el 16 de junio de 2014; (vi) en los términos de lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 24.240 se deja constancia que la sentencia que haga lugar a la pretensión hará cosa juzgada para el demandado y para todos los consumidores o usuarios que se encuentren incluidos en la clase, excepto a aquellos que manifiesten su voluntad en contrario previo a la sentencia, pudiendo hacerlo mediante carta simple sin firma de letrado, dirigida al Tribunal haciendo saber su voluntad de abstenerse a la cosa juzgada que resulte de la sentencia a dictarse en este expediente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Octubre de 2020.


1. Al usar y/o Visitar este sitio web (y cualquier otro sitio o micro sitio de Honda Motor de Argentina S.A.), Usted (i) declara y reconoce que ha leído y comprendido en su totalidad los términos y condiciones descriptos aquí, y (ii) acepta los presentes términos y condiciones en su totalidad, sin limitación o excepción alguna.

2. Toda la información incluida en este sitio web tiene fines exclusivamente orientativos e informativos. Las fotos no son contractuales. Para mayor información sobre cualquiera de los productos, podrá dirigirse a cualquier Concesionario Oficial Honda. La información contenida en este sitio no supone un compromiso por parte del fabricante y / u Honda Motor de Argentina S.A. (en adelante “Honda”), y no puede ser considerada como oferta de venta, y no reviste carácter contractual ni precontractual.El sólo acceso al sitio no determina que el usuario sea en forma automática considerado consumidor o cliente.

3. La información contenida aquí ha sido diseñada para ser lo más suficiente, detallada, amplia, actualizada y razonable posible. Honda no será responsable por ningún error u omisión contenidos en este sitio web El presente sitio web podría incluir información sobre productos o modelos de productos no comercializados en la República Argentina. Este sitio y toda la información o materiales contenidos en el mismo se suministran “tal y como están”, sin garantía de ningún tipo, sea expresa o implícita.

4. En atención a que Honda no comercializa los productos al público, cualquier precio que sea indicado en el sitio deberá ser únicamente considerado por los usuarios como precios sugeridos de venta al público. Los precios sugeridos incluyen IVA y bonificaciones vigentes, y son de contado. No incluyen flete, patentamiento ni seguro y son sujetos a disponibilidad, salvo que expresamente se indicara algo distinto en cada oportunidad. Toda información sobre precio de los productos o servicios podrá ser requerida en cualquiera de los Concesionarios Oficiales de Honda. Los Concesiaonarios, en su carácter de partes independientes, pactarán con cada usuario el precio final por los productos, el cual dependerá de negociaciones y factores ajenos a Honda, quien no participa en tales transacciones. Por tales motivos, Honda no asume compromiso alguno respecto a dichos precios ni respecto a dichas operaciones.

5. Honda se reserva el derecho a introducir cambios en cualquier momento en las unidades y productos mencionados en el presente, sin previo aviso, en lo referente a precios, modelos, equipamiento, origine, especificaciones y disponibilidades.

6. Las condiciones de garantía aplicables a los productos Honda pueden ser consultadas en cualquier Concesionario y Servicio Oficial en forma previa a la compra de los mismos, así como también en la sección correspondiente de este sitio. La compra de un producto Honda implica la conformidad con los términos y condiciones de garantía aplicables y vigentes a dicho momento.

7. Honda se reserva el derecho de modificar el contenido de este sitio web, y modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

8. Los productos exhibidos en el sitio web son comercializados exclusivamente a través de la red de Concesionarios Honda. Los Concesionarios Honda son comerciantes autónomos e independientes de Honda, realizando las operaciones comerciales por su exclusiva cuenta y cargo, no asumiendo Honda ninguna responsabilidad por las operaciones concretadas entre los Clientes y los Concesionarios

9. Honda en ningún caso será responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del conocimiento o utilización de la información contenida en el presente sitio web o de los productos fuera de sus especificaciones técnicas.

10. Este sitio de internet puede contener vínculos hacia otros sitios de Internet que sean completamente independientes de este. En tal sentido, Honda no será responsable ni garantiza la precisión, amplitud o veracidad de la información contenida en ninguno de dichos sitios de Internet. El acceso a cualquiera de dichos sitios es bajo su exclusiva responsabilidad.

11. Toda la información (textos, imágenes, gráficos, sonidos, animaciones, videos, etc.) contenida en este sitio web se encuentra protegida bajo las leyes de propiedad intelectual, estando su uso y/o divulgación prohibida, salvo previa autorización expresa de Honda.

12. Igualmente, este sitio web puede contener información cuya propiedad intelectual es de terceros, por lo que se deberá recabar la autorización de dichos terceros para su uso. El acceso y uso de este sitio no podrá interpretarse como el otorgamiento de una licencia de uso (expresa o tácita) de dichos derechos de propiedad intelectual.

13. Cualquier cosa que trasmita o envíe será considerada propiedad de Honda y como tal podrá ser utilizada con cualquier finalidad lícita.